TW
0

Los precios inmobiliarios de alto standing siguen subiendo en Mallorca como consecuencia de la demanda europea vinculada al turismo residencial y por la alta rentabilidad de este tipo de inversión. Los precios medios en la Isla, en función de las distintas zonas, oscilan entre 2.300 y 4.000 euros el metro cuadrado construido para los apartamentos, entre 2.500 y 6.000 euros las villas y entre 2.900 y 7.500 euros las fincas, según recoge el informe sobre el valor del mercado inmobiliario de Mallorca elaborado por la empresa Kühn & Partner.

El informe de Kühn & Partner indica que la zona comprendida entre Andratx y Camp de Mar es una de las más demandadas. Los precios máximos superan los 10 millones de euros en el segmento de villas, equivalente a grandes chalets o mansiones con grandes superficies de terreno, los 3,2 millones de euros en el caso de las fincas, chalets o posesiones, o un millón de euros en el caso de los apartamentos.

La inmobiliaria alemana afirma que la demanda permaneció «alta» en Mallorca durante el año pasado y anuncia un crecimiento en el primer trimestre de 2004. En cuanto a los precios, aseguran que tendieron a estabilizarse durante el año pasado aunque vaticinan «significativos aumentos» a medio y largo plazo para las propiedades ubicadas en las zonas de alto valor de la Isla.

La zona de Son Vida, que exige un mínimo de 1.000 metros cuadrados para la edificación, es una de las más caras de Mallorca en el segmento de grandes villas, no así en el de apartamentos en que es superada, por ejemplo, por la zona de Palma y alrededores. Las mansiones de Son Vida cuestan a partir de 1,5 millones de euros aunque pueden superar los 10 millones en función de la superficie, terreno y características de edificación.