TW
0

Muchos mallorquines han elegido las zonas costeras del Llevant y Migjorn para pasar las vacaciones de pascua aprovechando las diferentes promociones y ofertas de los hoteles. Esto permitirá que se registrarán ocupaciones que rondan el 75 por ciento de media. Sin embargo, a partir del martes todo cambiará: las ocupaciones bajarán hasta el 30 por ciento.

En Platja de Muro muchos de los turistas que estos días descansan en los establecimientos del municipio son españoles, pero también es importante la presencia de visitantes británicos y alemanes que vienen a buscar el sol y el descanso en la Isla. Así, según los datos que maneja la Asociación Hotelera de Platja de Muro, la ocupación de Semana Santa es del 69%.

En la Colònia de Sant Jordi, con un 70 por ciento de hoteles abiertos, la ocupación está en un 80 por ciento. Hay turistas alemanes, pero sobre todo mallorquines, explica Gaspar Guasp, Gerente de la asociación hotelera. En Portocolom, el presidente de los hoteleros, Joan Esteva, explica que en la zona sólo están abiertos un 25 por ciento de los hoteles, que se encuentran a un 75 por ciento de su ocupación. En referencia a Cala d'Or, Maties Barceló comenta que «mejora el turismo alemán» por Semana Santa y la ocupación es del 65 por ciento.

Pasando al Llevant, en Cala Millor hay un 80 por ciento de la flota hotelera con las puertas abiertas y habrá en Pascua un 65 por ciento de ocupación, pero «a base de ofertas tiradas», apunta el presidente, Antoni Roig. Por lo que respecta a Capdepera, Pere Canyelles a informado que para estas fiestas habrá una ocupación del 70 por ciento, más elevada que el año pasado, con el 88 por ciento de los hoteles abiertos.

En Platja de Muro no existe un único perfil de turista. Algunos visitantes son deportistas que aprovechan sus vacaciones para jugar a golf o practicar ciclismo, pero también es importante la presencia del turista familiar. Así, en la asociación hotelera también han detectado una destacada presencia de jóvenes y familias procedentes de diversos puntos de España.

En Pollença y Alcúdia es importante la presencia de turistas extranjeros, principalmente ingleses. Según los datos de la asociación hotelera del municipio, el 40 por ciento de la planta hotelera permanecerá abierta durante estas vacaciones, con una ocupación media del 60 por ciento.

De los 67 establecimientos hoteleros de Alcúdia, un total de 22 han abierto en Semana Santa, con una ocupación media del 75 por ciento, mientras que en Can Picafort la ocupación media es del 62,5 por ciento.

J.M.Sastre/C.Veny/C. Moreno/E.Ballestero
Fotos: Maria Puigròs/UH-Manacor