TW
0

Los vecinos del Polígon de Llevant vivieron ayer, por primera vez en su barrio, la procesión del Nostre Pare Jesús del Gran Poder. Los integrantes de la cofradía, vestidos con túnicas moradas, capa y capirote blancos, guantes blancos y zapatos negros, salieron de la parroquia de Sant Joan d'Àvila pasadas las 23.20 horas, seguidos por los feligreses y vecinos de esta popular zona de la ciudad.

Durante todo el recorrido los integrantes de la cofradía Jesús del Gran Poder estuvieron acompañados de los jóvenes de la agrupación musical del mismo nombre, que interpretó música religiosa adecuada para una procesión solemne, a los que se iba sumando gente del barrio -unos doscientos vecinos- que querían mostrar su devoción y apoyo a la iniciativa de llevar a cabo una procesión en el Polígon y no sólo, como era tradición hasta este año, en el centro de Palma.

La cofradía Jesús del Gran Poder, fundada en 2001, está integrada por más de cuarenta cofrades y cuenta con un hermoso paso con el que desfila en las procesiones y que cuenta con la Santa Imagen de Jesús del Gran Poder, elaborada en Cádiz por el escultor Luis González Rey, una talla realizada en madera noble en exclusiva para esta cofradía, de gran belleza y en la que se reproduce a Jesucristo portando la cruz durante el Calvario.

La procesión, que salió de la parroquia de Sant Joan d'Àvila, recorrió las calles Lima, Manuel Azaña, Avinguda de Mèxic, para enlazar con Ciutat de Querétaro y recorrer las calles Caracas, Valparaíso, Fornaris, Fe, Puerto Rico, la Avinguda de Mèxic y regresar con la Santa Imagen de Jesús del Gran Poder a la iglesia parroquial a la que pertenece la cofradía.

La cofradía, presidida por José Gómez, fue fundada por un grupo de personas pertenecientes a la parroquia y al barrio, y está integrada como filial dentro de las diferentes hermandades del Jesús del Gran Poder de Sevilla. Gente de un barrio obrero, muchos de ellos procedentes de la comunidad autónoma de Andalucía, que ayer mostraron su devoción al Jesús del Gran Poder participando en la procesión.