TW
0

Anteayer fue inaugurado el hotel Puro, un nuevo concepto de establecimiento turístico, en la calle Montenegro, en pleno centro de Palma. El Puro, que se presenta como «oasis urbano», pertenece a la oferta internacional de Design Hotels y se integra en un antiguo palacio del siglo XIV con un diseño interior moderno, de ambiente «chill out» que se reconoce en el predominio del blanco, una decoración minimalista y de calidad, cojines por el suelo y una música de fondo que responde a este estilo, audible en todas las habitaciones con equipamientos musicales de última tecnología digital.

A pesar de la modernidad imperante, se han respetado elementos arquitectónicos del edificio original, como las vigas de madera y los arcos de piedra. No faltan los toques étnicos que reafirman el estilo «chill out». La arquitectura y los diseños interiores son obra de Alvaro Planchuelo, y Erik y Katarina van Brabandt. Design Hotels también cuenta en Mallorca con el hotel Maricel y ha abierto recientemente establecimientos en Miami, Londres, Barcelona, Madrid y Pafos (Chipre), todos ellos con la singularidad del diseño como sello de presentación y servicio.

El Hotel Puro cuenta con la oferta complementaria del bar-restaurante Opio, especializado en cocina mediterránea y asiática. El Puro ofrece un total de 26 habitaciones, cuyos precios actuales, sin el 7 por ciento de IVA, oscilan entre los 130 euros de la habitación individual y los 350 euros de la suite. El Puro se incorpora a la oferta turística del centro de Palma, englobándose en los denominados «hoteles de ciudad», dirigidos a una clientela que no busca tanto la inmediatez de la playa como la cercanía de las ofertas culturales, monumentales y comerciales de la capital. El restaurante Opio, dada su proximidad a la Llotja, seguramente se integrará, como referente singular, en la oferta de establecimientos de este tipo en esta zona de Palma.