TW
0

Emaya ha instalado hasta ahora cuatro de los veinte «caniparcs» anunciados por el presidente de la empresa, Antoni Nadal, el pasado mes de febrero. En principio, deberían haber estado todos en funcionamiento a finales del pasado mes de marzo. Nadal ha señalado que algunas dificultades técnicas han retrasado el proceso de instalación, que ahora seguirá adelante con normalidad. Cabe recordar que el primero se inauguró de manera oficial el pasado 23 de marzo en la calle Capitán Ramonell Boix. Con posterioridad se han abierto en Son Fuster, Pere Caffaro-Capitán Salom y Son Roca.

Por otra parte, Emaya prosigue con el proceso de sustitución de las papeleras de Palma. En total serán instaladas 6.042 nuevas unidades, de las cuales ya han sido colocadas 220 hasta ahora. En breve, Emaya iniciará la colocación de 839 papeleras en la Platja de Palma. Emaya también gestiona en la actualidad el mantenimiento de 14 rotondas municipales, que son limpiadas diariamente -dos veces en donde la circulación es más intensa-. El riego de las rotondas es automático y se ejecuta de noche, siendo diario en verano y quincenal en invierno. Al año se realizan cuatro o cinco sustituciones de las flores de temporada de dichas rotondas.

Los «caniparcs» son parques pensados para que los perros puedan correr y jugar en ellos. Estas instalaciones estarán cercadas con postes de madera y vallas metálicas, y en su interior habrá «pipicans» y «sanecans», además de diversos árboles, por lo que serán limpiados cada día. Sólo podrán acceder a los mismos personas adultas con sus mascotas y estará prohibido el acceso a los niños. En el exterior, un cartel informará de las condiciones de uso. Los vecinos de las zonas en donde se instalen recibirán un folleto informativo sobre su ubicación.