El recorrido en asno por las calles de Cala Millor ha sido una de las alternativas a la playa. Foto: C.M./M.P.

TW
0

El tiempo ha sido el gran enemigo de las vacaciones de estas fiestas de Pascua. Ha sido una pena, porque los intentos de relax y descanso han sido en muchos casos infructuosos debido al mal tiempo. Sólo ayer a media mañana y en Palma se pudo disfrutar de alguna solana despistada, sobre todo en la Plaça Major donde se vivía una auténtico ambiente de vacaciones de Semana Santa. Los mallorquines han elegido una vez más el Llevant de la Isla para disfrutar de unas merecidas vacaciones de Pascua. Aunque el tiempo no ha acompañado en la mayoría de localidades, mallorquines y turistas no han dejado de salir a la calle y pasear durante los escasos momentos en que el sol ha brillado.

Así, las ofertas complementarias como la visita al safari, a las cuevas de Porto Cristo o los recorridos en asno por las calles de Cala Millor han cobrado protagonismo. La ocupación hotelera ronda el 75 por ciento de media, aunque de cara al próximo martes todo cambiará y ésta disminuirá hasta el 30 por ciento. El presidente de la asociación hotelera de Cala Millor, Antoni Roig señala que «tal vez debido a los bajos precios ofrecidos, hay un 80 por ciento de hoteles en la zona que abren sus puertas en Pascua, aunque con tan sólo un 65 por ciento de índice de ocupación».

Por lo que respecta a Capdepera, Pere Canyellas señaló que la ocupación durante las fiestas de Pascua será del 70 por ciento, «algo más elevada que en años anteriores». En Porto Colom, el presidente de los hoteleros, Joan Esteva, señaló que aunque tan sólo están abiertos el 25 por ciento de los hoteles de la zona, éstos se encuentran al 75 por ciento de ocupación. Por otro lado el turismo alemán destaca más en la zona de Cala d'Or donde la ocupación es del 65 por ciento.

C. Moreno/M.Puigròs