TW
0

Uno de los postres más tradicionales de la Semana Santa son las monas de Pascua. Auténtico chocolate y azúcar en forma de arte. Las principales pastelerías y bombonerías muestran estos días un escaparate de lo más dulce. Desde pequeños huevos y figuritas hasta enormes huevos de chocolate y creativas figuras, que cogen espectaculares formas en colores y diseños.

Los precios, al alcance de todos los bolsillos, desde los cinco euros hasta más de 50 euros. Este año se han vendido, según algunos pasteleros, más monas de Pascua que el anterior, pero sobre todo las monas de Pascua artesanales, y no tanto las comerciales, que han hecho su aparición para los más pequeños, «rebozando» la chocolatina con imágenes de personajes infantiles de moda como «El increíble Hulk», «Shinchan», etc.

Asimismo, los pasteleros han realizado figuras infantiles de cuentos con gran aceptación entre los más pequeños de la familia. Aunque predomina el chocolate negro, también hay chocolate blanco, rosa y detalles que se añaden a auténticos bodegones que en algunos casos decoran como centro de mesa en comidas y cenas familiares.

Julián Aguirre