«Es evidente que se registran excesos en nuestro sector y que los
precios abusivos 'queman' determinadas zonas, pero desde la
Asociación Empresarial de Restauración de Mallorca estamos
trabajando para que ello ocurra cada vez con menos frecuencia»,
dijo a este diario el presidente de la patronal, Antoni Mas.
Semana Santa, al igual que ocurre para otros subsectores de la
actividad turística, implica el inicio formal de la temporada para
la oferta complementaria de la isla (bares, cafeterías, salas de
fiestas, restaurantes», y Mas confirmó que el 80% de los 3.000
locales registrados en la patronal han abierto sus puertas en estos
días.
«Las quejas por abusos en los precios es un tema que nos
preocupa, aunque creemos que la relación precio-calidad de nuestra
oferta es muy buena, similar a la que existe en España o en
Europa», afirmó.
«Nos hemos reunido con representantes de las instituciones
públicas para informarles que nuestros sector está cambiando,
porque ha apostado de forma decidida por los planes de calidad, los
cursos de formación, que instruyen a nuestros asociados. Yo no digo
que algunos empresarios abusan al cobrar facturas
desproporcionadas, pero son casos mínimos y producto de la
descompensación que se produce cuando un turista paga 130 euros por
el viaje, estancia y comida en un hotel, y luego cena en un
restaurante y le cobran 50 euros, por ejemplo», explicó. Según el
presidente de restauración, «lo que se está produciendo ahora es
una selección natural en nuestro sector, que es fruto de una
apuesta decidida por elevar los índices de calidad».
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