TW
0

El Ram dice hoy adiós, hasta el año que viene, con la esperanza de que sea mucho mejor que éste, que ha ido bastante mal, por no decir mal a secas. ¿Causas? Varias: la lluvia -se puede decir que ha habido más fines de semana lluviosos que con buen tiempo-, el euro y los precios altos, sobre todo en las grandes atracciones de adultos. Rafael Fernández, presidente de los feriantes, así lo ha reconocido. «Ayer -por anteayer- vinieron a la feria unas cuatro mil personas, la mitad que el domingo de Pascua de hace un año. Y ésa ha sido la tónica durante todos los días que llevamos abierto», afirma.

Para despedir el Ram 2004, que como hemos dicho más arriba es hoy, y en honor a los más pequeños, se ha declarado la jornada como el «Día popular del niño», que significa, entre otras cosas, que las atracciones para adultos se rebajan en un cincuenta por ciento y en las infantiles se cobra sólo un euro por viaje.

Por lo demás, añadir que mañana comienza el desmonte, que se prolongará por espacio de una semana, desmonte total, pues aunque para la Feria de Abril, que da comienzo el próximo 30 de los corrientes, se quedarán algunas atracciones, al tener que ceder parte del terreno al Ajuntament para que monte las casetas, hay que desmontar por completo el Ram y colocar las atracciones que se queden para esa otra feria en un lugar distinto al que ocupan ahora. Diremos, por último, que pese a que el próximo año hayan comenzado la primera fase de las obras de la Cuña Verde, el Ram se seguirá montando donde ahora.

Pedro Prieto