TW
0

El regidor de Trànsit i Transports de Cort y presidente de la Societat Municipal d'Aparcaments de Palma (SMAP), el popular Àlvaro Gijón, dio a conocer ayer que el aparcamiento subterráneo que desde julio pasado está construyendo la SMAP en la calle Manacor se inaugurará en la primera quincena de octubre. El presupuesto de la obra, adjudicada a la empresa Melchor Mascaró, es de 8.057.556 euros y la superficie construida será de 14.272 metros cuadrados. El futuro aparcamiento tendrá tres plantas y una capacidad de 535 plazas, un tercio de ellas para residentes.

Gijón recordó que la zona que quedará en la superficie será un espacio libre público, si bien añadió que el Consistorio palmesano aún no ha decidido qué equipamientos situará en el mismo. En cualquier caso, sí está decidido plantar árboles en todo el perímetro de la zona. Preguntado sobre las quejas de algunos vecinos del Polígon de Llevant por el ruido provocado por las obras, Gijón indicó que sólo se produjeron al inicio de las mismas. «Los trabajos que se realizan en estos momentos ya apenas causan molestia alguna», dijo.

Por último, el presidente de la SMAP señaló que el nuevo aparcamiento subterráneo dispondrá, al igual que los últimos construidos por la sociedad municipal, de un sistema de detección de plazas, de mayor espacio para los vehículos, de vigilancia ininterrumpida durante las 24 horas del día, de cámaras de vídeo en circuito cerrado, de iluminación regulada por flujos de potencia y de tarjetas exclusivas para residentes.