TW
0

El grupo turístico británico MyTravel está negociando con empresarios de alojamiento de las Islas el aplazamiento de algunos pagos correspondientes a la temporada 2003 ante su difícil situación financiera, según han confirmado fuentes del sector hotelero de las Islas, que aseguran que esta situación es general para la mayoría de empresas que trabajan con este grupo turístico.

El receptivo del grupo en España, Mytravel Spain Incoming Services, confirmó a este periódico que en la central británica MyTravel UK, que canaliza los pagos a proveedores hoteleros, «son conscientes de la existencia de un número reducido de facturas pendientes, pero están haciendo grandes esfuerzos con los hoteleros para llegar a una solución rápida y satisfactoria».

Por contra, el receptivo del grupo, que se encarga de pagar a proveedores no hoteleros, afirma que «todos los pagos se están realizando según los acuerdos establecidos, sin haber en estos momentos ningún pago atrasado», tal y como también indican desde división escandinava de MyTravel. Ni los hoteleros ni el mayorista han cuantificado la deuda global correspondiente a 2003.