TW
0

La regidora de Dinamització Ciutadana de Cort, María José Frau, y la presidenta de la Federació d'Associacions de Veïns de Palma, Rosa Bueno, presentaron ayer los actos previstos en el tradicional Diumenge de l'Àngel, que se celebra mañana domingo en el Castell de Bellver en su edición número veinticuatro. Un año más, las personas que lo deseen podrán ir a pie desde la Plaça de Cort hasta el castillo. La salida será a las 10.00 horas y el itinerario será: Palau Reial, Victòria, Conquistador, Antoni Maura, Passeig Marítim, Argentina, Anníbal, Progrés, Espartero, Marquès de la Sènia, Joan Miró y Camilo José Cela.

La principal novedad de este año será la nueva figura del ángel, que ha sido realizada por Judith Bacardí, quien señaló que su escultura quiere enviar «un mensaje de paz» para todos los pueblos. De hecho, la espada que portaba la antigua figura en su mano derecha ha sido sustituida por una paloma de la paz. Entre los actos previstos en el Castell de Bellver por la mañana se encuentran un campeonato de ajedrez, actividades para niños, una fiesta infantil, una demostración de la Policía Local Montada, un concierto de bandas de música y ball de bot. La Passejada de l'Ànge tendrá lugar a las 13.00 horas, a cargo de Llaüt de Carrer.

Por la tarde, habrá una diada castellera, talleres de manualidades para niños y ballada popular. Frau animó ayer a los ciudadanos de Palma a acudir a la celebración y mostró su esperanza de que «el tiempo acompañe». Bueno, por su parte, agradeció la fidelidad de los palmesanos a esta tradición y señaló que espera que acudan no menos de 12.000 personas a Bellver. Por último, indicó que en próximas ediciones podrían volver a actuar, como ocurría en años anteriores, grupos de teatro de la Comunidad valenciana y de Cataluña.