TW
0

La junta local de Balears de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) celebra el próximo sábado, 24 de abril, sus bodas de oro con una cena de gala, un desfile del modista Julià Alemany, sorteo de regalos y entrega de una publicación conmemorativa todo ello amenizado por el show de son Amar. La presidenta de la junta local de la AECC, Teresa Martorell, ha manifestado que «en este acto del 50 aniversario se hará un reconocimiento a los profesionales, empresas, asociaciones públicas y privadas y a los voluntarios».

A Teresa Martorell la han nombrado vocal del Consejo Ejecutivo Nacional de la Asociación Española Contra el Cáncer. Martorell afirma que «es la primera vez que un representante de la junta local forma parte del Ejecutivo Nacional lo que para nosotros es un motivo de orgullo», ya que «se está reconociendo no mi labor personal de estos cuatro años y medio, sino todo el trabajo realizado por la junta y los voluntarios», concreta.

«En total somos siete juntas provinciales, de las 52, las que formamos parte del Consejo Ejecutivo Nacional», comenta Martorell y añade que algunas de sus prioridades serán el potenciar el voluntariado en centros hospitalarios, incorporando nuevos equipos en dónde aún no los haya. Acentuar el papel de 'lobby' de la AECC ante las Administraciones. Aumentar el número de asociados y consecuentemente de los receptores de información de nuestras campañas y servicios. Reestructurar las áreas profesionales de servicios, adaptándolas a las exigencias del momento e incrementar el número de juntas locales. «Una de nuestras intenciones es el aumentar los recursos económicos, ya que si bien es cierto que la lotería de octubre es el principal ingreso de la junta nacional si ésta falla, después hay problemas para seguir ofreciendo todos los servicios y programas».