TW
0

La XV edición de la Feria de Abril de Palma fue presentada ayer a mediodía en el vestíbulo de Cort. Más grande que nunca, más popular que nunca y más andaluza que nunca se prevé que se viva esta nueva edición de uno de los eventos más populares de la Isla, que organiza el Ajuntament de Palma con la colaboración de la Casa de Andalucía de Balears y el Grup Serra, y el patrocinio del Grup Fer, y que este año espera superar los 500.000 visitantes.

Una treintena de casetas, que ocupan una superficie de 20.000 metros cuadrados, en la primera edición (1990) 5 casetas ocuparon 600 metros cuadrados, abrirán sus puertas el próximo viernes 30 de abril en el recinto de la Fira del Ram para ofrecer hasta el 9 de mayo música, baile y gastronomía del sur de España. A la presentación de la fiesta asistieron la alcaldesa de Palma, Catalina Cirer; la concejala de Dinamització Ciutadana, María José Frau, el presidente de la Casa de Andalucía en Balears, Pedro Anaya, y el presidente del Grup Fer, Fausto Ferrero.

Pedro Anaya aseguró que en la presente edición se potenciarán las actividades diurnas, «con actuaciones musicales en directo a diario», y se velará por una mayor seguridad de los asistentes y por el descanso de los vecinos. Con este fin, María José Frau afirmó que, en los días laborables, las casetas de la Feria de Abril podrán poner música desde las 17:00 hasta las 02:00 horas y media hora después se cerrará obligatoriamente el recinto, mientras que los fines de semana y festivos, la fiesta se acabará a las cuatro y media de la madrugada. Tras la inauguración, que tendrá lugar el próximo 30 de abril a las 21:30 horas y a la que asistirá la alcaldesa de Palma, la Feria de Abril será escenario el 1 de mayo de un carrusel espectáculo a cargo de la Policía Montada y de dos espectáculos equinos, que se celebrarán los días 2 y 8 de mayo. Los actos de la fiesta se completarán el 9 de mayo con una misa rociera y una exhibición ecuestre de la Policía Montada de Palma y una demostración del arte de la venencia, la tradicional forma de servir los vinos de Jerez.

David J. Nadal/Efe