TW
0

La teniente de alcalde de Infraestructures de Cort, Catalina Terrassa, presentó ayer el plan director para la mejora de la red de pluviales del término municipal de Palma, que establece un diagnóstico sobre la situación actual y que presenta diversas propuestas de actuación en los torrentes y en la red de drenaje.

El plan determina que serían necesarios 61,6 millones de euros para poder llevar a cabo todos los proyectos contemplados, distribuidos de la siguiente manera: 23,9 millones para actuaciones en torrentes y 37,7 millones para actuaciones en la red. En el primer caso, las actuaciones serán financiadas por el Govern a lo largo de la presente legislatura. En el caso de la red de drenaje, el Consistorio buscará financiación en otras administraciones, si bien Terrassa recordó que su área invertirá ya este año un millón de euros en la mejora de la red.

«Uno de los objetivos prioritarios será sustituir las redes mixtas, que recogen simultáneamente las aguas residuales y las pluviales», dijo Terrassa.