TW
0

El Consell Consultiu cuestiona el Decreto de Admisión de Alumnos que el Govern balear aprobó la semana pasada a propuesta del conseller d'Educació i Cultura, Francesc Fiol. El Ejecutivo, que no aludió a este dictamen al informar de su aprobación, no ha aplicado en el decreto todas las sugerencias realizadas por el organismo. Aunque no se conoce el fondo de las objeciones realizadas por el Consultiu, el decreto aprobado por el Govern incorpora la expresión «oído el Consell Consultiu».

El artículo 3.3. de la Ley del Consejo Consultivo 5/93 establece que las disposiciones y resoluciones sobre asuntos informados por el Consell Consultiu expresarán si se adoptan conforme a su dictamen o se apartan. En el primer caso, se usará la fórmula de acuerdo con el Consell Consultiu, en el segundo la de oído el Consell Consultiu. Así pues, resulta claro que el máximo organismo asesor en materia jurídica ha planteado objeciones al Decreto de Admisión de Alumnos.

Algunas fuentes jurídicas consultadas han sugerido que las objeciones podrían venir motivadas por la puntuación, que queda a discreción de las escuelas atendidas «otras circunstancias relevantes apreciadas justificadamente por el órgano competente del centro, de acuerdo con criterios objetivos, que tendrán que ser hechos públicos por los centros anteriormente al inicio del proceso de admisión».