Puigpunyent fue testigo del primer enlace entre una mujer española y otra de nacionalidad extranjera.

TW
0

Vicenta Crespo, de 47 años de edad y natural de Jávea (Alicante), se casó ayer, en el Ajuntament de Puigpunyent, en una ceremonia testimonial, con Ludmyla Scalas, de 43 años y nacida en Ucrania. Ambas se conocieron hace 9 meses en Palma. Vicenta estuvo casada 25 años y tiene dos hijos, de 25 y 27 años. Por su parte, Ludmyla nunca había manifestado su condición o inclinación homosexual. Lo que provocó que la madre de Ludmyla se cayera de la silla cuando ésta le dijo que se iba a casar con una mujer. La pareja fue recibida por el alcalde de la localidad, Joan Ferrà, quien celebró el acto.

Cuatro testigos, Fernando, Nona, Enriqueta y Sergio. Ningún asistente, más que los compañeros, siete en total, de medios de comunicación. El cantante José Vélez y su canción «Amor, con amor se paga» fue el inicio del lo que sería la ceremonia donde las novias, bueno, Vicenta vestida de novio, y Ludmyla con un traje blanco roto y un precioso ramo de flores, sellaron su amor y firmaron sobre el pergamino. Una vez finalizado y pronunciado el «Sí, quiero», todos levantaron la copa y brindaron por el futuro de la reciente pareja.

No son las primeras mujeres que se casan en España, pero sí es la primera española que lo hace con una extranjera, por lo cual en la próxima semana a ambas las veremos en diferentes medios de comunicación nacional. Por el momento, Vicenta y Ludmyla se marchan de viaje de novias a Ucrania a pasar unos días con la familia de Ludmyla.

Julián Aguirre