Los jóvenes tenían que demostrar sobre el escenario que tienen talento y que pueden recorrer la Isla a base de conciertos. Foto: CURRO VIERA

TW
0

El Casino Palladium Mallorca acogió el sábado noche la gala de presentación del concurso «Camí de l'Èxit», en la que se dieron a conocer los veinte finalistas que competirán para hacerse con el premio final, la grabación de un disco. La asistencia de público fue masiva, todos querían conocer las voces que se escondían tras las caras y los nombres de los jóvenes participantes.

Para la mayoría de ellos ésta era la primera vez que se subían a un escenario y la primera ocasión también en que tenían que demostrar al gran público lo que eran capaces de hacer con sus voces. Para la ocasión, los concursantes eligieron canciones bien conocidas por la mayoría de la gente, pudiéndose escuchar temas tan famosos como el mítico «The best» que popularizó Tina Turner; «Celos», que cantaba Tamara en su primer álbum, o «Àngel de amor», de Maná. Hubo concursantes que interpretaron canciones de los participantes de «Operación Triunfo», como «Tu piel», de Manu Tenorio.

Al final fueron Sonia Jarana, Eduardo Carreras, Eva Amorós, Xisco Sánchez, Estefanía Llompart, Irene Heredia, Encarna Valera, Ruth Cotana, Ana Belén García, Jimmy Cabanillas, Ismael García, Jaime Gordiola, Alicia González, Rosa Espinar, Fernando Patuto, Sara Pérez, Ruth Bermejo, Pere Campaner, Marga Pocoví y Juan Real, de entre 15 y 25 años, los elegidos de entre los dos mil aspirantes que se presentaron a los cástings para formar parte de «Camí de l'Èxit». Ahora tendrán que recorrer durante todo el verano las diferentes localidades de la Isla para lograr su objetivo final: obtener una carrera discográfica y darse a conocer al público.

Xisca Muñoz