TW
0

Más de mil niños y jóvenes pertenecientes al Moviment Escolta de Mallorca participaron junto a sus respectivas familias en la jornada de actividades programada con motivo del 30 aniversario del Agrupament Escolta i Guia de Son Sardina. Los comisarios Àngel Zaragoza y Rosa Marqués explicaron que «se celebra en esta fecha ya que Sant Jordi es el patrón mundial de los escoltes».

A partir de las 10.00 horas, los niños entre 6 y 10 años (Ferrerets, llops y d'aines) realizaron los talleres de cometas, que impartió Juan Díaz. Éste señaló: «Las hacemos con caña fina y plástico; tenemos previsto hacer unas 120 y después hacerlas volar en el campo de fútbol». El taller de figuritas de belén tuvo muchos «clientes», siguiendo los consejos del veterano ceramista Manolo Ortiz. Otros, dirigidos por Violeta Casado y Trinidad Jaume, pintaron camisetas con sus nombres; fabricaron piezas de cerámica que imitaban a niños y niñas del movimiento escolta con Marga Vallori, y se apuntaron a las actividades de carpintería y arqueología junto al monitor Francisco Valdivieso.

Todas estas actividades se desarrollaron cerca de la iglesia de la Inmaculada Concepción de este núcleo palmesano, muy bien coordinadas y en perfecto orden. A media mañana recibieron la visita del director general de Joventut del Govern balear, Juanma Gómez, quien se interesó sobre todo por los trabajos manuales de los pequeños. Los mayores, de edades comprendidas entre los 10 y 16 años, (Rangers y Pioners) se instalaron en el campo de fútbol para llevar a cabo juegos de rol. También realizaron junto a sus familiares una excursión por las cercanías de la Síquia d'en Baster para conocer mejor este tramo que forma parte de la historia palmesana.

Amalia Estabén