TW
0

JOAN J. SERRA/EFE
El director de la Agencia Europea para la Seguridad y la Salud en el Trabajo, Hans-Horst Konkolewsky, destacó ayer en Palma la necesidad de destinar más recursos hacia la estabilidad en el empleo dada la relación que, a su juicio, existe entre la siniestralidad y la forma de contrato. Konkolewsky realizó estas manifestaciones tras participar en la conmemoración institucional del Día de la Seguridad y la Salud en el Trabajo, que se celebró en el Parlament balear como símbolo de la importancia de implicar a toda la sociedad en la prevención de riesgos laborales y que empezó con un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas del 11-M.

El dirigente comunitario recordó que anualmente mueren unas 5.500 personas en Europa por accidentes laborales y que España «no encabeza de la lista de los mejores» en este aspecto. Apuntó que hay que «intensificar» los esfuerzos e impulsar la sensibilización en esta cuestión, incluso desde los centros escolares. También hizo hincapié en el «reto» que supone para este organismo la ampliación de la UE, ya que sus diez nuevos miembros tienen índices de siniestralidad superiores a la media comunitaria, y recalcó que está en fase de creación un observatorio europeo de riesgos laborales.

Con el acto de ayer, organizado por la Conselleria de Treball, el Govern pretende sensibilizar a la población sobre la necesidad de implicarse en la prevención de riesgos laborales y rendir homenaje a las personas que han fallecido por esta causa. No obstante, minutos antes de celebrarse el acto, delegados de prevención de riesgos laborales de CC OO se concentraron a las puertas del Parlament para denunciar que no fueron invitados al evento pese a ser agentes importantes en la salud laboral y para reclamar también más estabilidad en el empleo.