TW
0

La Escola d'Hoteleria acogió ayer un emotivo acto de homenaje a los maestros y profesores jubilados el pasado año 2003. La conselleria d'Educació i Cultura quiso recordar, de esta forma, la trayectoria profesional de 48 docentes que han dejado las clases para afrontar una vida más reposada y tranquila. El conseller d'Educació, Francesc Fiol, entregó una placa a los asistentes: «Ante todo, queremos agradecer vuestra asistencia a este acto, que quiere ser sencillo y modesto. La administración reconoce vuestros esfuerzos durante todos estos años».

Felisa Vidal es la más veterana de los homenajeados: 48 de profesión. «Me ha encantado ejercer mi oficio. Primero estuve en Maria de la Salut, luego Toralolla, en el Pirineo, después en Andratx, Secar de la Real y finalmente en el Jaume I, donde he estado 30 años. Siempre he estado en preescolar. Ha valido mucho la pena, también por los compañeros y el ambiente del colegio. Sólo puedo decir que enseñar a los más pequeños ha sido maravilloso».

Al respecto añadió el conseller que «es un deseo nuestro que vuestra jubilación suponga una oportunidad para dedicaros a vuestras ocupaciones. Podeis descansar tranquilos. Habéis colaborado decisivamente a cimentar unos valores sobre los que se sustenta nuestra sociedad. Gracias a vuestros esfuerzos se ha ido desarrollando el sistema educativo de Mallorca. Ahora comenzáis una etapa de felicidad, quedáis libres de vuestras obligaciones».