TW
0

El teniente de alcalde de Habitatge de Cort, el popular José Manuel Sierra, presentó ayer el programa «Palma Habitada», creado con la intención de estimular la ocupación, en régimen de alquiler, de 500 pisos vacíos al año en Ciutat, hasta un total de 2.000 al final de la legislatura. «Las expectativas son muy buenas», destacó. En estos momentos se estima que podría haber unas 40.000 viviendas vacías en Palma. Esta iniciativa forma parte del Pla d'Habitatge del Consistorio, presentado en octubre.

El objetivo del Ajuntament es actuar como intermediario y avalista entre los posibles propietarios y los futuros arrendatarios. En una primera fase, que durará un mes, el Consistorio llevará a cabo una campaña informativa para dar a conocer las ventajas que puede conllevar para unos y otros formar parte de dicho programa.

A partir del próximo 4 de mayo, el Ajuntament pondrá un teléfono -902 077 500- a disposición de todas las personas interesadas en el programa, que será gestionado por una empresa privada.