TW
0

El hasta ahora presidente de la Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Palma, Miguel Angel Aguiló Monjo, asumió ayer la presidencia en funciones de este tribunal en sustitución del Antonio José Terrasa García, según informaron fuentes judiciales. Las mismas fuentes indican que el cambio se produce después de que el Boletín Oficial del Estado (BOE) haya publicado el nombramiento de Terrasa García como presidente del Tribunal Superior de Justicia de Balears (TSJB), cargo del que tomará posesión el próximo 7 de mayo.

Mientras, Margarita Beltrán Mairata asume la presidencia en funciones de la sección primera de la Audiencia Provincial de Palma, puesto que también ocupaba Terrasa. Aguiló y Beltrán ocuparán sus respectivos cargos de forma interina hasta que el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) decida si confirma ambos nombramiento o, por el contrario, procede a designar a otros magistrados.

Los relevos en los puestos ejecutivos de esas instancias se registra en unos momentos clave para las actividades que desempeña la Administración de Justicia en Balears. Como primera cuestión pendiente destaca el traspaso de las competencias en esa área, que se ha retrasado debido al nulo interés del Govern anterior, del Pacte de Progrès, y el actual, del PP, en acelerar el traspaso de las competencias debido a las interrogantes económicas que plantea. Si las competencias no están bien dotadas, Balears prefiere que las cosas sigan como están.