TW
0

La Germandat de Donants de Sang de Mallorca felicitó ayer a las más recientes mamás, al mismo tiempo que se buscaba la concienciación de las familias respecto a la necesidad de colaborar en la donación de sangre. Por ello, las felices madres que estos días han dado a luz en distintos hospitales recibieron un obsequio de manos de voluntarios de la entidad.

La secretaria general de la Germandat, Mónica Sala i Sabat, explicó que las madres han recibido como regalo un muñeco en forma de gota de sangre en cuyo interior llevaba como sorpresa un chupete, aportado por una firma dedicada a la fabricación de objetos para bebés, y un folleto sobre la importancia de concienciarnos respecto a la donación, ya que por cada parturienta que ingresa en un centro médico se reservan dos bolsas de sangre por si surge algún tipo de problema y necesitan una transfusión.

Las madres recibieron con una sonrisa a los voluntarios de la Germandat, que las felicitaron en los hospitales de Manacor, Son Llàtzer y Son Dureta. Por otra parte, la Rambla se llenó ayer de flores y público que acudía a comprar vistosos ramos con motivo del Día de la Madre.

M. Díaz