El vicepresidente ejecutivo de la Alianza para la Excelencia
Turística, José Luis Zoreda, presentó estos datos ayer en la cumbre
del Consejo Mundial de Viajes y Turismo, WTTC (siglas en inglés) en
Doha, foro empresarial del turismo que representa a los sectores
privados del mundo.
La encuesta apunta que en toda España el 34,4% de las empresas
turísticas han notado algún efecto sobre sus ventas durante los
días siguientes al atentado, mientras que el 65% restante no
percibió ningún efecto y mantuvo una actividad normal.
Del 34,4% de las empresas encuestadas que sí se vieron afectadas
por el 11-M, casi la mitad vio un descenso inferior al 5% y
alrededor de la cuarta parte registró una caída de ventas por
encima del 10%.
Respecto a los sectores más afectados, el 54,6% de las agencias
tuvieron caída en sus ventas, aunque pasados unos días, el 80%
había vuelto a la normalidad. El 40,7% de las compañías españolas
de transporte también disminuyeron sus ventas, aunque el 70% se
recuperó a los pocos días. Exceltur señala que en el mercado
nacional los atentados tuvieron un impacto menor que en los
mercados extranjeros.
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