TW
0

El teniente de alcalde de Habitatge de Cort, el popular José Manuel Sierra, dio a conocer ayer que el Ajuntament solicitará al Ministerio de Defensa la cesión de los solares de Son Busquets -sede del antiguo cuartel de Artillería- y de Son Simonet -sede del antiguo cuartel de Automóviles-, ubicados ambos en la carretera de Valldemossa, para, en principio, construir alrededor de unas 1.000 Viviendas de Protección Oficial. Sierra señaló que en Son Busquets podrían edificarse unas 800 viviendas y en Son Simonet unas 200, si bien matizó que parte de ambos solares podrían dedicarse también a equipamientos municipales, «que serían consensuados con los vecinos y con la oposición en Cort».

El responsable de Habitatge afirmó que el nuevo director general de Infraestructuras de Defensa, Joan Mesquida, ha señalado que el Ministerio quiere poner a disposición de los ayuntamientos sus solares para que se puedan construir viviendas. Sierra recordó que en el pleno del pasado mes de abril se aprobó una propuesta en la que se acordó solicitar a las distintas administraciones que cedan a Cort los solares que tengan en desuso.

Por su parte, el teniente de alcalde de Urbanisme, el popular Javier Rodrigo de Santos, indicó que enseguida que llegue a su departamento el acuerdo, aprobado por unanimidad en el último pleno, que establece las condiciones para el cierre cautelar de la cantera de Establiments, «se incoará el expediente de disciplina urbanística pertinente y se proseguirá con el expediente de licencia de obras». Una vez que se haya elaborado el correspondiente informe, «se incoará la medida cautelar de cierre». Por último, Sierra indicó que el programa municipal de captación de pisos vacíos «Palma Habitada» continúa recibiendo llamadas de propietarios y de posibles inquilinos. Hasta ahora, casi todos los pisos ofrecidos son de dos o tres habitaciones, en Llevant Nord y Ponent, y se pide por los mismos entre 500 y 600 euros.