TW
0

En el incomparable marco de la iglesia de San Bartolomé tuvo lugar ayer noche la investidura de ses Valentes Dones de Sóller, María Consolación Vázquez Sampol y Catalina García Socias, y ses Valentes Dones infantiles, Aina Forteza Colom y Morgane Colom Cobb, de 7 y 8 años, respectivamente. La barra de Can Tamany fue portada por Bartomeu Sampol Bernat, siendo acompañado por toda la comitiva de personaje infantiles entre los que se representaba al Vis Rey, el Rector, Fraile, Alcalde y toda la corporación infantil histórica.

Pere A. Serra, presidente editor del Grup Serra e hijo ilustre de Sóller, acompañó a Magdalena Nicolau, pregonera 2003; Guillem Ginard, regidor de Cultura del CIM, acompañó a Teresa March, Valenta Dona 2003; Ramon Socias, delegado del Gobierno, acompañó a Barbara Sastre, Valenta Dona 2003; Miquel Nadal, regidor del Ajuntament de Sóller, acompañó a Margalida Rosa Morell, pregonera 2004; Pere Rotger, presidente del Parlament, acompañó a María Consolación Vázquez, Valenta Dona 2004; y finalmente, Carlos Simarro, alcalde de Sóller, acompañó a Catalina García, Valenta Dona 2004.

Así, ses Valentes Dones del pasado año dieron la bienvenida a las nuevas deseándoles un feliz año, y a continuación Consolación y Catalina agradecieron la bienvenida de sus antecesoras y saludaron a todos los ciudadanos prometiendo dejar en buen lugar a Sóller en todos aquellos actos sociales, culturales o populares en los que deban participar. Tras la investidura, la pregonera del pasado año, Magdalena Nicolau, fue la encargada de dar la bienvenida a la nueva pregonera, Margalida Rosa Morell Rullán, diplomada en Trabajos Sociales, la cual exaltó un pregón haciendo un breve recorrido por la historia, desde 1561, en donde ya la mujer tuvo un papel importante en la historia. Tras el acto central de la noche, tuvo lugar un concierto a cargo de la Coral Promusica Chorum , dirigida por Pep Alarcón, dando por finalizado el primer acto oficial del las Fires i Festes de Maig 2004.

M. Vázquez