TW
0

La organización no gubernamental S'Altre Senalla celebró ayer en la plaça de s'Escorxador la Fiesta Internacional del Comercio Justo, que este año se ha adherido a la campaña «Juega Limpio en las Olimpiadas». Una propuesta realizada por Oxfam Internacional y la unión de sindicatos Global Unions al hilo de las próximas Olimpiadas de Atenas, para que las empresas de las grandes marcas deportivas exijan a los países proveedores de mano de obra que garanticen los derechos de los trabajadores.

«Países como China, Vietnam, Indonesia o Birmania, entre muchos otros, son proveedores de mano de obra muy barata, un trabajo que lejos de favorecer el desarrollo de la zona, acentúa más la desigualdad Norte-Sur», declaró el suizo Jean François Cuennet, presidente de la ONG S'Altre Senalla. Ahora esta organización, como muchas otras, propone que a través de internet (www. juegalimpio.org) cualquier persona pueda dirigirse fácilmente a estas empresas para apoyar los principios del comercio justo.

La fiesta dió comienzo a las 11.30 horas y contó con la participación de «Tambors per la Pau» y «Tambores Africanos». Asimismo, se expusieron productos de comercio justo y se organizaron diversas actividades deportivas. También se celebró una comida con platos típicos de Filipinas y Ecuador.

Los objetivos de S'Altre Senalla son ofrecer una alternativa para que los países productores no se empobrezcan, reclamar sueldos dignos, rechazar la explotación infantil, respetar la igualdad entre hombres y mujeres, proteger el medio ambiente y dedicar a la comunidad parte de los beneficios conseguidos por la empresa.