TW
0

Francesc Antich no habló anoche de crisis en el socialismo balear, más bien de «lógicas discrepancias» antes del Congreso Federal del mes de julio. Fue durante la celebración del 125 aniversario del PSOE, a la que se sumaron más de 800 personas: «Me siento respaldado por la dirección federal del partido», dijo.

En el polideportivo «Ca na Farineta» de es Figueral, se dieron cita todos los cargos del PSIB, entre ellos Damià Cànoves, secretario de Organización e impulsor del sector crítico, y Francina Armengol, secretaria insular del PSOE de Mallorca. Ramon Socias, nuevo delegado del Gobierno en Balears también estuvo presente, lo mismo que Teresa Riera, candidata a las elecciones europeas, y Joan Mesquida, director general de Infraestructuras del Ministerio de Defensa.

Antes de empezar a degustar un enorme frito mallorquín, Antich sí dio un toque de atención sobre la necesidad de mantener la unidad frente a los comicios europeos y recordó que sólo el PP es el contrincante.

El secretario general del PSIB agradeció a los militantes su colaboración en la pasada campaña electoral y declaró que el interés del partido se debe centrar ahora en afianzar en las elecciones europeas los resultados obtenidos el 14-M.