La primera de las cinco jornadas de la Trobada de Gent Gran acogió a cientos de personas mayores realizando tablas de gimnasia, yoga y tai-chi en el polideportivo de Son Moix. Foto: JULIÁN AGUIRRE

TW
0

Más de 15.000 personas mayores, gent gran de toda la Isla, se reunen durante estos días en el polideportivo de Son Moix para celebrar una multitudinaria «trobada». Ejercicios físicos y actividades se fueron desarrollando a lo largo de toda la jornada matinal de ayer sábado, en la pista cubierta de Son Moix. A ritmo de «Bulería» de David Bisbal los abanderados de la Federación de Asociaciones de Personas Mayores de Balears realizaron un desfile dando comienzo, así, a la primera jornada de las cinco que se celebrarán.

Las principales autoridades políticas agradecieron y alabaron a todos los participantes. Entre los asistentes estuvo la presidenta de s'Institut, Margalida Vilanova; Antoni Contestí, de Relacions Institucionals del Govern; Rafael Durán, teniente alcalde de Joventut i Esports; Carlo Grignaro, director de Gestión Comercial de Gent Gran de Sa Nostra, y la asesora de s'Institut, María Teresa Ratier, además del senador Joan Fageda.

Por otro lado, y entre las cientos de personas que ayer participaron en las tablas de gimnasia, se encontraba un grupo de discapacitados y enfermos de párkinson que también realizaron los ejercicios, dentro de sus posibilidades, coordinados por monitores y profesores de Educación Física. Se aprovechó la ocasión para celebrar una exhibición masiva de tai-chi. Una actividad con muy buena acogida entre la gente mayor en sus diversos centros sociales y asociaciones.

Julián Aguirre