TW
0

La alcaldesa de Palma, la popular Catalina Cirer, y el presidente de la Federación Española de Bebidas Espirituosas (FEBE), Francisco García, firmaron ayer un convenio de colaboración por dos años, prorrogables, para favorecer el consumo responsable de bebidas alcohólicas.

El acuerdo prevé la realización de investigaciones y estudios relacionados con el alcohol y la sociedad, así como la educación de los adolescentes en el consumo responsable, labor que se llevará a cabo en los institutos.

Cirer destacó que el Ajuntament de Ciutat trabajará, por una parte, para intentar controlar el consumo abusivo de alcohol, gracias a la futura Ordenanza Reguladora del Consumo de Alcohol en la Vía Pública, y, por otra parte, trabajará para favorecer la prevención.

«No se trata, como pudiera parecer en un principio, de dos líneas de actuación contrapuestas o excluyentes, sino más bien complementarias», señaló Cirer, quien añadió que hasta que las medidas educativas no den sus frutos, «será necesaria una labor de vigilancia, sobre todo entre los jóvenes y los adolescentes». «Lo deseable sería que un día la citada ordenanza no tuviera ya sentido», concluyó.