TW
0

N. DOMBLÀS/EUROPA PRESS
La actual secretaria general del PSOE de Mallorca, Francina Armengol, y el secretario de Organización del PSOE balear, Damià Cànoves, anunciaron ayer oficialmente su intención de presentar candidatura ocupar la dirección de los socialistas mallorquines. El anuncio de ambos dirigentes, realizado el mismo día aunque no en el mismo momento, es una confirmación del clima de división interna en la que se encuentra sumido el PSOE mallorquín, con dos corrientes claramente enfrentadas.

Armengol no quiso hacer ayer una valoración sobre la posibilidad de que otros cargos del partido pugnen por arrebatarle el puesto que ya ocupa de secretaria general del PSOE de Mallorca. Sin embargo, sí tuvo claros reproches hacia al bando crítico al considerar que las discrepancias internas deben resolverse en los órganos propios del partido y no ante los medios de comunicación.

Por lo que respecta a Damià Cànoves, el secretario de Organización pidió a Armengol que deje las riendas de la secretaría general del PSOE de Mallorca y que pase a ocuparse en exclusiva de su cargo como portavoz de los socialistas en el Parlament.