TW
0

El obispo de Mallorca, Jesús Murgui, presidió ayer la misa conmemorativa que puso broche final a los numerosos actos que se han venido celebrando esta semana para festejar el 50 aniversario de la bendición del templo de Santa Pagesa, de la parroquia Santa Catalina Thomàs, la más numerosa de Palma con más de 30.000 feligreses, el doble que la jurisdicción espiritual que le sigue en importancia numérica, la parroquia de la Santísima Trinidad.

El programa de actos se ha venido desarrollando desde el día 8 de mayo. Desde entonces se ha llevado a cabo un mercadillo solidario a favor de los niños huérfanos de Burundi, que se ha montado en la misma plaça Santa Pagesa.

La celebración de ayer reunió a un buen número de feligreses que quiso acompañar así la visita de Jesús Murgui.

Cincuenta años desde que los feligreses de Santa Catalina, constituida en 1938, pasaron a celebrar la eucaristía a la plaça Santa Pagesa; antes lo hacían en las actuales dependencias de la Cruz Roja. Durante ese tiempo se ha formado la parroquia más numerosa y una de la más dinámicas de Palma.

La celebración de ayer estuvo presidida por el obispo de Mallorca, Jesús Murgui, que, a su vez, estuvo acompañado por el vicario episcopal, Bartomeu Tauler, y por el rector de la parroquia, Ramón Lladó, así como por una gran representación de sacerdotes que han sido párrocos de Santa Catalina.

A todos ellos el obispo les dedicó un afectuoso saludo y les felicitó por el trabajo realizado durante todos estos años. En la misa participó el coro de jóvenes de la parroquia y estuvo presente una nutrida representación del movimiento escolta Reina Constanza.

Al terminar el oficio, todos los asistentes fueron invitados a una cena en el polideportivo anexo a la Casa Rectoral.

Asimismo, en las depencias del Llar d'Ancians se ha realizado una exposición de fotografías antiguas y aquella documentación relacionada con la historia de la parroquia desde que se instaló en Santa Pagesa. En la misma exposición se han podido ver imágenes de las primeras celebraciones sacramentales.