TW
0

«El aumento de asuntos en los juzgados es un proceso imparable», dijo ayer Pere Barceló, que fue reelegido en el cargo de juez decano de Palma por otros cuatro años más. Barceló, que fue el único candidato, fue votado por 37 de los 39 jueces que participaron en los comicios. Los otros dos votos fueron emitidos en blanco.

Por primera vez, la elección del juez decano se realizó con el sistema de vídeoconferencia, que unió las sedes judiciales de sa Gerrería y Vía Alemanya. Muchos jueces tenían juicios, no podían desplazarse, así que se recurrió a ese sistema.

«Este año no vamos a llegar a 200.000 asuntos, pero sí se registrará un aumento del 10 por ciento con respecto a los 150.000 que entraron el pasado año», dijo Barceló. El juez decano pertenece a la red judicial española que colabora en el auxilio judicial entre jueces europeos y de todo el mundo. Ha desarrollado una intensa actividad para modernizar la Administración de Justicia en las islas, tarea que fue recompensada por sus compañeros que le otorgaron una mayoría absoluta.