TW
0

«La mitad de los hombres de las Islas no utilizan nunca protección solar», afirmó ayer Teresa Bonnín, vocal colegial de Dermofarmacia del Colegio de Farmacéuticos de Balears que ayer y hoy ha organizado la 'II Jornada Balear sobre Prevenció Solar'.

La jornada, dirigida a farmacéuticos y auxiliares de farmácia, contó con la participación de un centenar de personas, y el objetivo de la misma era dar a conocer a la sociedad balear «las iniciativas que, en materia de fotoprotección y prevención solar, desarrollamos los farmacéuticos», explicó Teresa Bonnín.

«Nuestra intención es la de concienciar a los ciudadanos sobre los efectos, potencialmente nocivos, que se pueden derivar de una exposición incontrolada al sol» explica Bonnín y añade que «al mismo tiempo informamos sobre los medios más adecuados de fotoprotección».

Bonnín, recordó que las reglas básicas para tomar el sol sin riesgos apunta que, «la gente se tiene que concienciar de que tiene que utilizar protectores solares que les protejan».

También apuesta por la renovación de los protectores solares «cada dos horas de exposición al sol, para permitir mayor protección» y recuerda que «las cremas con factores de protección también broncean».