TW
0

La junta directiva del Colegio de Ingenieros Técnicos Industriales de Balears fue recibida ayer en audiencia por el president del Govern, Jaume Matas, en un acto en el que se recordó la autonomía plena que disfruta ese colectivo de profesionales desde hace 25 años, cuando se desvinculó del Colegio de Catalunya.

El decano de los ingenieros industriales de Balears, Joan Ribas, explicó que el colegio es autónomo desde 1979, tras el Real Decreto 331 del 11 de enero de ese año. «La profesión en Balears disfruta de un buen momento, con sus 800 colegiados en Mallorca, Menorca y Eivissa-Formentera desempeñando tareas en diversas áreas de la administración pública, la enseñanza y empresas. Se puede asegurar que el nivel de paro entre los ingenieros técnicos es nulo, y que incluso, se necesitan más profesionales en las Islas», explicó Ribas.

Añadió que la demanda de proyectos en Balears había disminuido un 2 por ciento en los primeros cinco meses de 2004 con respecto a ese mismo periodo del pasado año. «El president se interesó por nuestra problemática en una audiencia cordial y muy agradable», indicó.