TW
0

El sector crítico también se impuso ayer en la elección a delegados al congreso de julio, que se celebró en Calvià. Pese a ello, la secretaria general del PSOE de Mallorca, Francina Armengol, anunció que mantendrá su candidatura para ser reelegida en el cargo. La victoria del sector crítico se suma a la obtenida un día antes en Palma.

Armengol señaló que todavía queda mucho camino hasta el congreso, el día 17 de julio, fecha en la que, según dijo, primero deberá discutirse el debate político y, después, las personas.

En las filas del sector crítico, la satisfacción era ayer evidente. A pesar de que el rival de Armengol a la secretaría general de Mallorca, Damià Cànoves, no quiso hacer declaraciones, fuentes de este sector ya dan por hecha la victoria el próximo 17 de julio.

El sector crítico considera además que los resultados de Palma deben hacer recapacitar a Francesc Antich. En caso de que repita su candidatura a la secretaría general de los socialistas de Balears, los críticos consideran que se verá obligado a pactar con este sector la composición de la nueva ejecutiva. Tanto la corriente oficial como la crítica auguraron que, tras el resultado de Palma, los próximos congresos de los socialistas estarán muy disputados.