TW
0

Un buen cóctel necesita una buena combinación de ingredientes. Elisa Barroso, del hotel Porto Adriano, supo encontrar la combinación perfecta con una mezcla de Ron Malibú, zumo de naranja y de fresas natural, crema de leche y maracuyá. Esta mezcla, llamada «Marina Port», se llevó el II Campeonato Internacional de Coctelería, que se celebró ayer al mediodía en los jardines del hotel Lindner & Wellness Resort de Portals Nous.

Cerca de 400 personas vivieron de cerca la elección del mejor cóctel. En segunda posición, tras «Marina Port», quedó «Pasión», una combinación de Four Roses, licor 43, granadina y zumo de naranja y pomelo. Su autor, Minko Mirkos, pertenece al hotel que organizó el evento. El tercer premio fue para Guillermo Àlvarez, del Zebra Bar. Ganó con el cóctel «Zebra», una mezcla de Ron Capitán Morgan, Di Saronno, amaretto, batido de coco, nata y leche.

En total, participaron en el certamen doce barmans. La decoración estaba permitida pero no contaba para el jurado. Como máximo, podían mezclar cinco ingredientes. Un jurado técnico y tres jurados de gusto (los probadores) otorgaron los tres premios. La decisión final fue complicada por el buen nivel de los participantes, que tuvieron que realizar un total de cuatro cócteles diferentes en sólo siete minutos. La rapidez y la concentración fueron la clave para conseguir vencer en el certamen.

L.M.