TW
0

Los centros escolares harán públicas hoy las listas provisionales de alumnos admitidos en las aulas de educación Infantil. Estas listas no son definitivas, ya que entre los días 1 y 3 de junio se abrirá un periodo en el cual los padres podrán presentar las reclamaciones que encuentren oportunas.

Este año, según el director general de Planificació i Centres, Rafel Bosch, se han cursado cerca de las 10.000 peticiones de plaza para niños de tres años con vistas al próximo curso. Se prevé que la relación definitiva de alumnos admitidos se dé a conocer el próximo día 15 de junio. En cuanto a la formalización de matrícula, tendrá que realizarse entre los días 16 y 18 en el caso de Primaria. En el caso de Secundaria, será entre el 5 y el 9 de julio.

Este año, la elección de plazas ha tenido la particularidad de la aprobación por parte del Govern de un nuevo Decreto de admisión de alumnos, que incluye medidas como la reducción de ocho a tres de las zonas escolares de Palma.

Este cambio ha supuesto una mayor concentración de colegios entre los cuales las familias han podido optar a la hora de buscar plazas. La nueva división ha sido defendida en numerosas ocasiones por la Conselleria d'Educació como primer paso hacia la libre elección de centro escolar que el Partido Popular anunciaba el año pasado en su programa electoral.

De hecho, Bosch anunció la consecución de plazas en primera opción del 92% de los 5.137 alumnos de tres años de Mallorca. Según el responsable educativo, el índice de satisfacción en Palma rondará el 89%, mientras que a Manacor y a Inca será del 93 y del 96 por ciento, de manera respectiva.