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El hotel Jaime III del Passeig Mallorca, que ha estado gestionado en los últimos 30 años por Sol Meliá, abrirá en breve sus puertas reconvertido en un establecimiento de cuatro estrellas, tras cien días de obras. La propiedad del hotel, la cadena mallorquina HM Hotels, lo explotará directamente, convirtiéndose en su primer hotel urbano. El director general de HM Hotels, Antoni Horrach, indica que el Jaime III (160 plazas) ha sufrido una reconversión integral, tras una inversión de cuatro millones de euros, que ha posibilitado su aumento de categoría de tres a cuatro estrellas. «Queremos convertir a este hotel en un punto de referencia en el Casc Antic de Palma en la hotelería urbana para que cubra toda la demanda del segmento urbano. El esfuerzo realizado para ello ha sido muy alto con el objetivo claro de disponer de un hotel moderno y muy funcional, que ofrezca todos los servicios posibles (sala convenciones, business center, un centro de spa y una cafetería totalmente remodelada que dispondrá de un servicio muy especial con cartas de agua, tés y todo tipo de tapas)».

La propiedad del hotel, asimismo, quiere que el hotel sea un punto de referencia a nivel tecnológico y de arte contemporáneo, «habrá piezas y obras artísticas de renombre como decoración en sus plantas, todo ello para ofrecer una imagen distinta y un ambiente muy especial». La cadena HM Hoteles, creada en 2002, cuenta en la actualidad con tres hoteles en Mallorca: Tropical, Martinique y Jaime III, así como dos complejos en la isla mexicana de Holborn (Yucatán), sumando en total 1.500 camas.

Dependiendo de cómo evolucine la explotación del HM Jaume III, HM Hotels tiene en cartera la construcción de un hotel urbano cuatro estrellas superior o de cinco estrellas en el antiguo edificio de Firestone (calle Santiago Ramón y Cajal). Asimismo, los planes de expansión de la cadena, según explica Horrach, se centran en ampliar el número de camas en Mallorca y disponer de un hotel en el Caribe, para lo cual los responsables de HM ya han hecho alguna prospección en la zona vacacional de Punta Cana (República Dominicana). La estrategia de expansión en el exterior, tras las inversiones realizadas, pasa, principalmente, por la gestión de establecimientos.