TW
0

El secretario general del PSIB, Francesc Antich, volvió a ponerse ayer el «traje de campaña» y acompañó a Teresa Riera (que ocupa el número 23 de la candidatura a las europeas que encabeza Josep Borell) a su primer «puerta a puerta». Ya en las pasada campaña electoral, los socialistas de las Islas recuperaron este sistema de captación de votos que consiste en barrer diversas zonas para pedir el voto y escuchar las reivindicaciones del vecindario. Si el primer «puerta a puerta» de las generales se celebró en un terreno controlado por Ramón Torres (el secretario general de la federación de Palma-Ponent), el de ayer se realizó en la Plaça de Ses Veles, entre las calles Joan Alcover y Pérez Galdos. Además de Antich, acompañaron a Riera, la secretaria general de la FSM y portavoz del grupo parlamentario, Francina Armengol; la diputada Aina Calvo y el secretario general de Juventudes Socialistas, Antoni Nadal, entre otras personas.

Antich y Riera visitaron algunos domicilios particulares y también entraron a un club de la tercera edad y a un club de judo. Antich, en campaña, se subió a una bicicleta estática y pedaleó sin llegar a ningún lado, lo que no debe interpretarse como una metáfora de su situación en el partido. La llegada de la comitiva socialista al centro de la tercera edad sorprendió a las personas que allí se congregaban justo al inicio de una partida de bingo. El mensaje de la candidata a eurodiputada es que debían votar y, además, convencer a más gente para que lo hagan y que pueda continuar el cambio iniciado en las generales.

Lo que hizo Riera fue, sobre todo, contestar a muchas preguntas sobre el significado exacto de las elecciones europeas. «Veo a la gente con más interés por saber que en otras campañas, el tema de Europa no les cae tan lejos, sobre todo por el tema de la guerra. Me entiende y yo les digo que lo cuenten, que expliquen la importancia de estos comicios», dijo Teresa Riera poco antes de participar en un mitin en Son Cladera.