TW
0

La patronal mayoritaria de los centros concertados de ideario católico, Educació i Gestió (EiG) aseguró ayer, a través de su asesor legal, Marc González, que «aunque todavía no contamos con los datos definitivos», han calculado que «unos 600 niños se han quedado sin plaza en en uno de nuestros colegios» sólo en Palma. Los colegios de EiG han ofertado 1.300 plazas de tres años y han recibido 1.844 solicitudes. En el conjunto de las Islas, según González, «de 71 centros sondeados -de un total de 117- sabemos ya que 903 niños no han sido admitidos en el colegio que querían sus padres», apostilla.

Los centros escolares de las Islas hicieron públicas ayer las listas provisionales de alumnos admitidos en las aulas de educación Infantil de Balears. Estas listas no son definitivas, ya que entre hoy y el 3 de junio se pueden presentar las reclamaciones que encuentren oportunas. Las listas definitivas se darán a conocer el próximo día 15 de junio. González puntualizó ayer que «la sensación que nos han transmitido los padres es la de que muchos niños no podrán cursar sus clases en el centro que deseaban» y que las cifras son «similares» a las del curso pasado.

Según el director general de Planificació i Centres, Rafel Bosch, se han cursado cerca de las 10.000 peticiones de plaza para niños de tres años con vistas al próximo curso. En cuanto a la formalización de matrícula, tendrá que realizarse entre los días 16 y 18 en el caso de Primaria. En el caso de Secundaria, será entre el 5 y el 9 de julio.