TW
0

Joan Mesquida, ex conseller d'Hisenda de la Comunitat balear, es, desde hace pocas semanas, el director general de Infraestructuras del Ministerio de Defensa. Su despacho está en el piso sexto del citado Ministerio, casi enfrente del Santiago Bernabeu, de cuyo titular es hincha, cosa que reconocerlo en los tiempos actuales es ser más hincha si cabe. En este lugar se pasa desde las ocho y media de la mañana hasta, a veces, las diez y media u once de la noche. Luego se retira a descansar a una residencia militar.

Por medidas de seguridad, el desplazamiento por Madrid lo hace en coche blindado. En pocas palabras, su vida en Madrid se reduce a tres espacios: residencia, coche y despacho. «Vamos a ver si aterrizo del todo y me saco algo de tiempo. Yo conozco Madrid, estudié la carrera aquí, y aparte de que entonces apenas salía por los estudios y esto ha cambiado mucho en los últimos años, poco debe de quedar de entonces».

Su despacho es amplio y soleado. De la pared principal cuelga un retrato de Juan Carlos I. En una de las mesas de la antesala hemos descubierto un ejemplar de Ultima Hora. «Está atrasado -nos dice-. Está ahí desde hace unos días. Pero ahora la tendré a diario. Me he suscrito, ¿sabes? Aquí, como no leas lo que pasa en Balears, el día a día te hace perder la actualidad de les Illes. Y eso, no».

Pedro Prieto (Madrid)