TW
0

J.J.S./J.J.
Las colas de inmigrantes extracomunitarios en la Jefatura Superior de Policía para tramitar la Tarjeta Unificada de Extranjeros (TUE) se han adelantado a la madrugada. Poco después de la medianoche ya se forman colas frente a las dependencias policiales para acceder a los 50 números que dan opción, cada día, a tramitar la tarjeta en el horario habilitado de 15 a 17.30 horas. Los números se reparten a partir de las 8 de la mañana.

Las oficinas de la Jefatura Superior de Policía iniciaron la semana pasada la tramitación de la TUE para extracomunitario, labor de la que hasta entonces sólo se ocupabala comisaría de s'Arenal. Ante las masivas afluencias en el local de s'Arenal, se decidió ampliar este servicio a la Jefatura, pero ni así se puede evitar la formación de colas, aunque los extranjeros legales extracomunitarios pueden elegir entre los dos centros para llevar a cabo la tramitación y el papeleo.

Los que no pueden conseguir uno de los 50 números que se reparten cada día deben marcharse resignados pese a las largas esperas y regresar a la madrugada siguiente para volver a intentarlo.

La formación de colas a esas horas ha dado lugar a incidentes y peleas entre las personas que esperan. Estos incidentes han obligado incluso a la intervención de agentes policiales.

Los mismos agentes les explican que no es necesario formar colas de madrugada porque, un día u otro, conseguirán la tarjeta, pero los inmigrantes no les hacen caso.