TW
0

Ayer comenzaron a funcionar en los párkings gestionados por la Sociedad Municipal de Aparcamientos (SMAP) las tarjetas Palma Párking, una modalidad de abono que incluye fracciones de 15 minutos a partir de la primera hora de estacionamiento.

El aparcamiento estaba casi completo. Jose María Moreno acaba de aparcar el automóvil y se dirigía a la puerta de salida. Fue uno de los pocos usuarios del aparcamiento de Vía Roma que afirmó conocer la existencia de la tarjeta. «Sí, lo leí, pero no sabía que ya entraba en funcionamiento», afirmó.

Durante la jornada de ayer, la tarjeta fue estrenada por los usuarios de los aparcamientos de Vía Roma, Parc de la Mar, Santa Pagesa y Compte d'Empúries. En el primero, apenas tuvo repercusión y a las 13.00 horas tan sólo se habían vendido tres tarjetas, adquiridas por personas habituales al párking.

Jacky acababa de pagar el las máquinas situadas en el interior del párking el importe de su estacionamiento. «No sabía que existía esta tarjeta. Desde luego, es mejor pagar por fracciones», afirmó.

En general, pocos afirmaron conocer la existencia de esta modalidad de abono, diversificada en tres tarifas: una tarjeta de 25 horas (cuesta 25 euros), una tarjeta de 50 horas (49 euros) y una de cien horas (95 euros).

Una de las excepciones la protagonizó Enrique Vidal, que ya tenía conocimiento de la entrada en vigor de las tarjetas y se dirigió a la taquilla donde las venden, en Vía Roma. «Es mucho mejor pagar por fracción de tiempo. Mi mujer acaba de dar a luz a una niña y utilizaré la tarjeta para tener más facilidades», afirma.