TW
0

Josep Benedicto, secretario general del sindicato Comisiones Obreras (CCOO), se presenta a la reelección por tercera vez consecutiva, como máximo responsable de la confederación sindical en las Islas.

Así lo explicó ayer el propio Benedicto acompañado de la secretaria de Comunicació, Julia Sánchez, quien comentó que estos 200 delegados representan a «16.000 cotizantes, lo que equivale a decir 20.000 afiliados y afiliadas al sindicato», concretó Sánchez.

El sindicato CCOO celebra los días 3 y 4 de junio en el Auditorium de Palma, el VIII Congreso de la Confederación Sindical en las Islas y lo hace con el lema: 'Ocupació plena i de qualitat'. Un congreso al que asistirán más de 200 delegados y delegadas, de los que un 57,8 por ciento son hombres y un 42,2 mujeres.

Ya han confirmado su asistencia al congreso, como invitados, el president del Govern balear, Jaume Matas; la alcaldesa de Palma, Catalina Cirer y el director insular de Funció Pública del Consell de Mallorca, Francesc Buils, y una amplia representación estatal de CCOO.

Benedicto afirmó desconocer si se presentarán otras candidaturas a la secretaria general -ya que el plazo de presentación no concluye hasta el día 4-, pero dijo que si es reelegido secretario general será su último mandato, entre otras cosas porque así lo indican los estatutos de CCOO.