TW
0

Los 147 alumnos de las diversas categorías profesionales que han finalizado este año la carrera en la Escola d'Hoteleria, han recibido en los últimos meses unas 800 peticiones de trabajo, según confirma la directora del centro María Antonia García.

Este abultado número de peticiones de trabajo motivó en su día que la Escola d'Hoteleria tomara la decisión firme de intentar convencer al mayor número de alumnos para que no dejarán los estudios. «Para evitar esta situación exigimos a los alumnos un mínimo del 80 por ciento de asistencia a las clases para poder tener el diploma. El tutor de los alumnos y el jefe de Estudios, en este sentido, han tenido que echar el resto para convencer a muchos de ellos. Algunos entraron en período de reflexión e hicieron un esfuerzo para acabar el curso. Sin embargo, otros se decantaron por aceptar las propuestas de trabajo, pero como ha sucedido en otros años, estamos seguros que volverán para acabar las asignaturas pendientes porque necesitan, de un modo u otro, el diploma para poder seguir evolucionando en la rama que hayan elegido», puntualiza la directora de la Escola d'Hoteleria.

Y puntualiza que todos los alumnos que acaban el curso, «tienen una colocación asegurada por la gran demanda que tienen en la restauración y en la hostelería. Es más, cuando van a realizar las prácticas, los profesionales que allí trabajan ven cómo actúan y qué ideas aportan, circunstancia que motiva que en los últimos años se ha producido un incremento de la media de edad de los alumnos por la inscripción de profesionales de entre 30 y 40 años que quieren contar con el diploma y las enseñanzas de la Escola d'Hoteleria».