Un año más, el Institut d'Innovació Empresarial de les Illes
Balears (IDI), entidad que depende de la Conselleria de Comerç,
Indústria i Energia, desarrolla «Impuls al Disseny», un programa de
ayuda al diseño de producto y packaging con el objetivo de que
sirva de apoyo a la pequeña y mediana empresa de Balears. Productos
con gran tradición en nuestra cultura se visten de modernidad para
presentarse al mercado. De esta manera, «Impuls al Disseny»
compromete a los empresarios, promociona a los diseñadores y
repercute en la sociedad a través de sus actuaciones. En esta
edición se han llevado a cabo 18 proyectos. Estos son algunos de
ellos.
Línea de cajas para joyería Han sido diseñadas por David Farràs
en colaboración con Mercè Revert para la empresa Carlos Tellechea.
Para incrementar el valor sentimental y artístico de las joyas se
ha creado una familia de envases. Para anillos y pendientes se ha
creado un envase que se adapta a todas las joyas. Está formada por
tres piezas: un soporte, la caja y la funda. El sobre alberga
collares y pulseras.
«Herbes mallorquines» Diseñado por Helena Forteza en
colaboración con Nico Guevara para la empresa Limsa, S.L. Se ha
optado por una etiqueta de verticalidad acentuada para que dé a las
botellas una percepción más ligera y estilizada. A cada variedad se
le da un color.
Base para lote de productos Diseñado por Joan Roig para la
empresa Diversificació Agrària de Mallorca, SCL. Se ha creado una
estructura de cartón, ancha y de poca altura pero resistente, sobre
la cual se depositarán los productos. Encima de la superficie hay
troqueles circulares con pestañas radiales que se adaptan a todos
los tamaños de los frascos.
Cajas para latas de paté Diseñado por Joan Roig para la empresa
Embutidos Munar, SL. Se ha propuesto la realización de una caja
expositor para 20 unidades, que facilite el transporte y la
exhibición del producto. Para ello se ha creado una caja de seis
caras que funcionan como reclamo publicitario.
Caja para abono orgánico Creada por Nico Guevara para la empresa
COMEIB, SL. Se trata de una caja de kilo, la primera de una línea
de envases de uso doméstico destinado a la venta en viveros y
superficies comerciales. Envase rectangular con dosificador, que
queda acoplado en uno de los extremos de la caja.
Envase para queso Diseñado por Cecília
Forteza
para Ca'n Florit. Se ha ideado un envase con un nuevo concepto de
embalaje para queso que, además, es fácil de montar y almacenar. En
él se combinan una base de cartón troquelado y una bolsa para el
queso.
Caja para queso Diseñado por Ludmila Rivacoba para Hort de Sant
Patrici. Es un caja de cartón microcanal de color kraft, de fácil
montaje, de cierre ajustado y con una cuerda para el
transporte.
Samantha Coquillat
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.