TW
0

El Hospital Universitari Son Dureta organizó ayer un acto de bienvenida a los nuevos médicos residentes. En esta ocasión se incorporan 57 licenciados (médicos, biólogos, químicos y farmacéuticos), siendo la promoción más numerosa en 27 años de labor docente del hospital de referencia. De hecho, respecto a la promoción 2003/04 se ha producido un incremento de 12 residentes. La formación en las diversas especialidades puede durar entre 2 y 5 años. La bienvenida corrió a cargo del director gerente de Son Dureta, Carles Ricci; el director médico, Bernat Sureda; la subdirectora de Recursos Humanos, Blanca Carriedo; y el jefe de Estudios Postgrado, Jordi Forteza-Rey.

Este último destacó ante los nuevos residentes que «Son Dureta es un buen hospital en el que se aprende trabajando, viendo enfermos. No os desaniméis ni desilusionéis. Depende de vosotros». Forteza-Rey destacó que «Son Dureta es uno de los pocos hospitales de España que cuenta con la figura del jefe de Residentes -en este caso, Mónica de la Peña-, que ya ha acabado su especialización y sirve de enlace entre éstos y los responsables de Recursos Humanos y Formación Docente».

Blanca Carriedo se ofreció para resolver cualquier duda sobre el marco contractual de los residentes y recordó que «Son Dureta es un hospital con una enorme casuística y ello facilita un completo aprendizaje». Bernat Sureda indicó que «en Son Dureta, como hospital de referencia, nos tomamos en serio la docencia y nuestro nivel formativo es alto». Finalmente, Carles Ricci felicitó a los nuevos residentes «por haber escogido Son Dureta, conocido a nivel estatal por ser un buen hospital, tradicionalmente con muy buenos indicadores de gestión y asistencia. Enfermos no os van a faltar. Por nuestra parte, intentaremos no defraudar vuestras expectativas. La Comisión de Docencia se toma su trabajo muy en serio». Los 57 nuevos residentes se repartirán entre un total de 27 especialidades. Doce de ellos llevarán a cabo su especialización en Atención Primaria, pero rotarán por los diferentes servicios del hospital, todos ellos tutelados por un médico de cada especialidad.