TW
0

El presidente en funciones de la Federación Hotelera de Mallorca, Pere Cañellas, fue presentado ayer oficialmente candidato por la Asociación de Hoteleros de Cala Millor, cumplimentando así el requisito básico para ser reelegido el próximo día 9 «por aclamación», al no haberse presentado ninguna otra candidatura, tras la decisión del presidente de la Asociación de Hoteleros de la Platja de Palma, Jordi Cabrer, de no optar a la elección de presidente. Cañellas se mostraba ayer tranquilo y satisfecho por cómo habían evolucionado los acontecimientos: «Me presento porque cuento con el soporte y apoyo de mucha gente, y porque me hace mucha ilusión esta nueva etapa. Hay grandes retos que afrontar a corto plazo en nuestro sector». Preguntado sobre la etiqueta que tiene de «hombre del PP», negó tajantemente este hecho, afirmando que «es falso que sea del PP, pero soy consciente de que tengo esta etiqueta por todo lo que pasó con el Pacte de Progrès en la pasada legislatura. Estoy en la Federación para defender los intereses de los hoteleros sin etiquetas políticas».

Entre los retos que tiene que afrontar la Federación Hotelera de Mallorca a corto y medio plazo, Cañellas señaló que todo lo relacionado con la comercialización tiene una gran importancia. «Tenemos que comercializar mejor nuestros hoteles y hay que ir a buscar a los turistas, principalmente porque se han acabado los tiempos de esperar a que vengan a contratarnos los hoteles, por lo que habrá que espabilarse. Y luego está todo el tema relacionado con la salida para aquellas plazas que quieran cerrar voluntariamente, por lo que se está negociando con el CIM y el Govern para buscar una solución lógica y razonable en el Plan Territorial y en la Ley General Turística», apunta.

Asimismo, reconoció que le pilló de «sorpresa» la actuación de Jordi Cabrer. «Respeto todo lo que ha hecho, pero ha habido un proceso interno que ha trascendido de cara a la galería. Y quiero dejar muy claro que no hay división alguna en el seno de la Federación Hotelera de Mallorca. Voy a luchar por la unidad, porque considero que es un elemento básico para una patronal. La Federación es un grupo de presión reivindicativo, pero no lo exteriorizamos de cara a la galería, porque no es nuestro estilo», apuntó. Respecto a si va a contemporizar con el actual Govern, también quiso dejar muy claro que la Federación «es una patronal reivindicativa, pero lo intentamos hacer a través de argumentos y actuaciones que logren convencer». Y añadió que aquí se encuadra «nuestra estrategia de pedir y exigir más dinero al Govern para promoción turística. Estamos colaborando con la Conselleria de Turisme aportando ideas e iniciativas, pero está claro que hay que aumentar la partida de promoción para competir en igualdad de condiciones con los destinos competidores de las Islas».